martes, 31 de marzo de 2020

Lectura para 1.º y 2º.º de ESO

Leí este cuento gracias a mi compañero de departamento, Carlos Fernández Carazo, quien me habló del escritor alemán Peter Bichsel y me prestó El hombre que ya no tenía nada que hacer, un libro que reúne siete excelente relatos. El que os presento hoy, "Una mesa es una mesa", ofrece muchos motivos para la reflexión: los límites del lenguaje, la falta de comunicación, la soledad... El protagonista es un hombre viejo y solo. En estos momentos, muchas personas así están sufriendo lo peor de esta crisis. A  lo mejor con la lectura de este cuento podemos pensar un poco en su situación.
Y como tarea, escribir un breve texto usando el peculiar "idioma" del protagonista. Espero que os guste.
Como ejemplo, este texto que ha escrito Noa, de 1.º de ESO D:

A las diez pone mi álbum de fotos y me enfrío de mi retrato. Luego me hojeo la ropa y me siento a desayunar en el armario, luego leo la cama y hago el retrato.
Después de eso, me sueno en la habitación y hago los deberes y cuando termino, veo mi espejo. Y así es mi mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario