miércoles, 3 de junio de 2020

La casa de atrás



Ana Frank nació un 12 de junio de 1929. El regalo por su duodécimo cumpleaños fue un cuaderno para que escribiera un diario. Un diario que le acompañó durante los dos años en que ella y su familia estuvieron ocultos en la parte trasera de una casa del Prinsengracht, en el centro histórico de Ámsterdam. Hasta que alguien los delató y Ana Frank ya no celebró más cumpleaños. Del campo de exterminio de Auschwitz, solo regresó su padre, Otto Frank. Fue él quien recuperó el diario en el que Ana había ido registrando las vivencias de esos dos años de "confinamiento" para escapar de uno de los virus más letales de la historia: el odio racial del nazismo.
Cuando se visita esa casa, cuando se entra en "la casa de atrás" -ese es el título real del diario de Ana Frank-, se siente una opresión difícil de soportar. Y nosotros nos quejamos por haber pasado un par de meses confinados.
Os invito a conocer la casa de Ana Frank. Igual que hicimos en la actividad de "Extraescolares", hoy podéis realizar una visita virtual a "la casa de atrás". Aquí tenéis el enlace para que podáis conocerla. Y no dejéis de aprender con los contenidos que hay en la web. 
Casa de Ana Frank en líneaCasa de Ana Frank en línea

Cuando terminéis la visita, os propongo que  redactéis un mensaje para Ana Frank. Será un homenaje contra el olvido y contra el odio racial. Algo que, por lo visto, es más necesario que nunca.

Y no por casualidad, hoy he puesto en el blog la "Ruta de lectura N. Por Bélgica y Países Bajos". Tenéis disponible el Diario de Ana Frank en PDF. Por si os animáis a leerlo.
                Diario de Ana Frank
flecha-imagen-animada-0032

No hay comentarios:

Publicar un comentario