domingo, 4 de noviembre de 2012

La colina de Watership

El escritor inglés Richard Adams (Berkshire, 1920) publicó La colina de Watership en 1972 y pronto se convirtió en una novela de culto, traducida a una veintena de idiomas y galardonada merecidamente con prestigiosos premios como la medalla Carnegie.
Como en el caso de otros libros famosos de la literatura infantil y juvenil, la historia nació de un relato ocasional:  el cuento con que Richard Adams entretuvo a sus sobrinos durante un largo viaje en coche.  
La colina de Watership es una historia épica, la lucha por la supervivencia de un grupo de conejos que avisados por las profecías  del visionario Quinto y guiados por el coraje de Avellano logran encontrar una nueva tierra en la que vivir y prosperar: la colina de Watership. Para garantizar la supervivencia de su nueva conejera necesitan atraer a sus madrigueras a un grupo de hembras, lo que les llevará a afrontar una peligrosa aventura en los dominios de la espartana y totalitaria colonia de Éfrafa. Richard Adams narra esta historia en un tono objetivo y totalmente verosímil. La colina de Watership es una fábula moderna, en la que resuenan grandes relatos épicos como la Odisea o la Eneida. Las 447 páginas de la edición española publicada por la editorial Seix-Barral se leen sin fatiga y garantizan esa mezcla de placer y admiración que solo ofrece la lectura de los grandes libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario